Articulosportada

La expansión bancaria postal en Australia en interés nacional. 

Australian Rural &Regional NeWS.

13 marzo 2023

El Honorable Robbie Katter, líder del partido australiano de Katter y parlamentario de Traeger, comunicado de prensa, 10 de marzo de 2023.

El futuro de Australia Post radica en la capacidad del servicio de propiedad pública para diversificarse y satisfacer las necesidades de una nación moderna que está siendo estrangulada por grotescos defensores del libre mercado, dijo Robbie Katter, líder del partido australiano de Katter y parlamentario de Traeger.

La semana pasada, Australia Post, que tiene alrededor de 7.000 puntos de ventas postales y tiendas dentro del país y maneja más de 90 millones de paquetes al año en sus 461 instalaciones, registró su primera pérdida anual completa desde 2015 con el servicio de cartas en rojo por una suma de $ 189,7 millones.

El déficit ha provocado llamados para que el servicio postal aumente los costos de los sellos postales, reduzca la frecuencia de entrega de cartas y reduzca las velocidades de entrega para seguir siendo viable.

La ministra de Finanzas de la Commonwealth, Katy Gallagher, al anunciar la revisión del futuro de Australia Post, dijo que era vital que el servicio “(mantuviera) la estabilidad financiera a largo plazo que necesita para continuar apoyando a las pequeñas empresas y brindando servicios comunitarios esenciales, particularmente en nuestras regiones rurales y regionales”. y comunidades remotas”.

El Sr. Katter dijo que, con su red bien establecida de sucursales, la expansión de Australia Post en el espacio bancario personal y comercial era de «interés nacional» y ahora era una oportunidad de oro para la transformación.

Volvió a presentar la propuesta para que el gobierno federal fusione Australia Post con una corporación bancaria propiedad del gobierno de la Commonwealth establecida y operada a través de oficinas postales y que ofrece un conjunto completo de servicios bancarios, incluidos préstamos.

«Las comunidades rurales, regionales y remotas soportarán fundamentalmente la peor parte de cualquier disminución en los niveles de servicio de Australia Post, tal como ocurre con la rápida tasa de cierre de sucursales bancarias y la falta general de servicios en las regiones por parte del sector bancario privado». dijo el señor Katter.

“Estamos sufriendo una hemorragia de sucursales bancarias aquí: en los últimos cinco años, el 30 por ciento de las sucursales bancarias de Australia han cerrado y, en las regiones, algunas ciudades se han quedado sin ninguna sucursal.

“Sin embargo, esta pérdida de ladrillos y cemento a favor de canalizar fondos hacia ‘plataformas digitales’ es solo un símbolo de un problema mucho mayor. 

“Los bancos no tienen la obligación legal de prestar a las comunidades rurales, regionales y remotas y, en muchos casos, no lo hacen, o aplican criterios crediticios mucho más estrictos que los que aplican en las ciudades.

“Al igual que nuestros gobiernos, los bancos a menudo no ven el ‘valor’ de las áreas ubicadas fuera del radio de la ciudad principal.

“Esta discriminación por código postal es bien conocida y está habilitada por la forma en que está configurada nuestra industria bancaria; es completamente injusta e inaceptable y Canberra tiene el poder de cambiarla”.

El Sr. Katter dijo que un «Banco del Pueblo» diseñado para facilitar la prosperidad económica y el crecimiento rural y regional era una plataforma política fundamental para el KAP y había sido el foco de amplios esfuerzos legislativos para el partido tanto a nivel estatal como federal.

Dijo que el banco de propiedad pública, operado a través de la red de oficinas de correos similar a Kiwi Bank en Nueva Zelanda, era la solución lógica y era muy factible si los «racionalistas económicos intransigentes» se quitaban del camino.

En virtud de un proyecto de ley del Banco de Ahorros Postales de la Commonwealth propuesto para 2023, una corporación bancaria propiedad del Gobierno de la Commonwealth operaría a través de oficinas de correos, separada de la Corporación Postal de Australia, y ofrecería servicios bancarios completos.

El proyecto de ley incluiría un acuerdo de agencia para garantizar que Australia Post y las oficinas postales autorizadas recibieran el pago completo por proporcionar la infraestructura para los servicios bancarios.

Australia Post ya realiza alrededor de 15 millones de transacciones bancarias al año en nombre de un número creciente de socios bancarios que no tienen presencia física en las comunidades a las que dan»servicio» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*