La Plataforma por una Banca Pública, en la Junta de Accionistas de Bankia de Abril 2015, pide a su presidente que no privatice Bankia.

Buenos días, mi nombre es Aurora Martínez y vengo en nombre de la Plataforma por una Banca Pública.
Aquí traigo el  balance  de Bankia del año 2014 que me dice que su patrimonio es de 11. 928 millones de euros. Pero no estamos de acuerdo con esa valoración pues se han considerado casi 5.500 millones en créditos fiscales diferidos no justificados. Sin embargo, el dinero que  ha puesto el Estado ¡y sólo en medidas de capitalización!  asciende a  22.425 millones de Euros, y sin contar otros muchos tipos de multimillonarias ayudas. Eso quiere decir que los ciudadanos han pagado por ella muchísimo más de lo que vale  y que por tanto  ¡es de  los ciudadanos y los ciudadanos no queremos que se privatice!
Desde la Plataforma por una Banca Pública pensamos que Bankia puede ser el germen de una verdadera banca pública, que actúe como  un servicio público ético, de calidad y eficiente.
Entonces los ciudadanos sensatos y honrados volverán a llevar su dinero a Bankia porque sus ahorros  estarán bien cuidados pues  no se destinarán a actividades que comporten riesgo y se utilizarán como un instrumento de política económica y social de las administraciones públicas. Y para  luchar contra el paro, apoyarán a autónomos y pequeñas empresas que creen empleos de calidad, y al sector productivo y a la investigación. y financiarán proyectos de ciudades más humanas y de vuelta al campo, donde no falten los servicios comunales.
Y para que eso ocurra, queremos que el FROB, como socio mayoritario que es, tenga representación en el Consejo de Administración para proponer y vigilar que los objetivos en los que trabaje Bankia,  se dirijan al interés social. Y también queremos que se realice una auditoría pública para descubrir las deudas ilegítimas que no habrá que pagar, depurar responsabilidades y sanear la entidad que está muy endeudada.
Y el ahorrador tendrá la satisfacción de saber que su dinero está en un banco ejemplar, porque no especulará con los alimentos, ni con los recursos naturales, ni tendrá sucursales en paraísos fiscales, ni colaborará con empresas de armamentos, ni formará parte de esos lobbies financieros internacionales que han dominado a los gobiernos y a las cámaras de representantes para que se aprobaran esas leyes bancarias que nos han llevado a esta crisis.
Y esto será posible por el control y la movilización de los ciudadanos, que son los únicos que pueden cambiar las cosas y los únicos que han conseguido que los partidos políticos y las instituciones empiecen a plantearse cambios contra la corrupción y la eficiencia pública.
Señor Goirigolzarri, no permita que Bankia se privatice y ganará muchos, muchos..amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =


*

Bankia pública, banca pública

Para que Bankia este bajo control democrático y con finalidad social. http://bancapublica.info/manifiesto-bankia-publica-banca-publica/

122 signatures

Firma el manifiesto "Bankia Pública. Banca Pública"

[signature]

Firmar

Comparte esto con tus amigos: