Ayúdanos a firmar esta petición
ACCESO DIGNO A SERVICIOS BANCARIOS: UN BANCO POSTAL Y ÉTICO YA
El problema…
Me llamo Marcos, tengo 81 años, y viví en primera persona cómo era tener un banco que no dejaba a nadie atrás. Colaboré con la antigua Caja Postal y recuerdo la tranquilidad de saber que, vivieras donde vivieras, siempre había alguien que te iba a atender. Los carteros llegaban hasta los lugares más aislados, llevando giros, ayudas y un servicio bancario que era realmente universal y accesible.
Hoy me duele ver que muchos pueblos han quedado abandonados por los bancos. Donde antes había una oficina ahora no queda nada. Muchos vecinos, no solo los mayores, se ven obligados a recorrer kilómetros para cobrar su pensión, hacer una transferencia o simplemente recibir atención y resolver dudas.
Firma por favor esta petición para recuperar un Banco Postal que forme parte de Correos para que todo el mundo tenga acceso a los servicios bancarios.
Necesitamos recuperar algo que funcionaba. Necesitamos un Banco Postal que llegue a todos los rincones, que atienda a todas las personas, vivan donde vivan, y que devuelva vida y servicios básicos a los pueblos que hoy están siendo abandonados.
Los carteros, que llegan a los sitios más alejados, te pueden llevar los giros y te pueden ayudar en todos los servicios bancarios. De hecho, recuerdo que los sindicatos de Correos defendían los servicios de Caja Postal como de interés universal.
Quiero un Banco Postal que fomente el ahorro y que dé préstamos a las familias, que ayude al acceso a la vivienda, a las PYMES y que permita mejorar las explotaciones agrícolas o ganaderas.
Quiero un banco postal como los que hay en Europa y otros países del mundo, al que todos tengamos acceso de forma fácil. Que sus beneficios se destinen a proporcionar créditos baratos, a retribuir con intereses atractivos a los pequeños ahorradores y a fomentar el progreso social y ambiental y no a los sueldos millonarios de los directivos.
Quiero un banco tan eficiente como lo era la Caja Postal, ¡Que además era más rentable que los grandes bancos! y con un Consejo de Administración que rinda cuentas a los ciudadanos.
Firma y comparte esta petición para pedir a los poderes públicos la creación de un banco postal, que forme parte de Correos, al servicio de la ética y del bien común.
