‘TOQUE A BANKIA’

El jueves 9 de mayo se llevará a cabo una acción de protesta en Bankia, por las actuaciones de esta entidad con respecto a la estafa de las preferentes y con relación a los desahucios y otras políticas de Bankia.  La acción absolutamente pacífica consiste en ir a las sucursales la mayor cantidad de gente posible para entorpecer el normal funcionamiento del trabajo, pero con acciones como:
–   hacer preguntas sobre el futuro de esa sucursal
–   dilatar con preguntas a los empleados la atención al público
–   permanecer en la sucursal conversando
–   preguntarle a los empleados y director cuál va a ser la siguiente sucursal que van a cerrar
–   preguntar cuántos trabajadores van a echar en la próxima reducción de personal
–  reivindicar que Bankia sea una parte de la Banca  Pública ya que está naciolizada y que cambie sus políticas en: auditoría de sus cuentas, uso social de su stock de viviendas, crédito a la economía productiva y a los servicios públicos, eliminación de inversiones especulativas, eliminación de operaciones en paraísos fiscales, transparencia y control social de los resultados,…
La Plataforma por la Nacionalización de la Cajas. Por una Banca Pública apoya esta acción porque comparte los planteamientos del movimiento organizador de la misma, que están claramente escritos en el documento que se agrega a continuación con el fin de difusión.

El 9 de mayo 2013, durante la mañana, en cualquier sucursal de Bankia  

ASISTE Y PROTESTA PACIFICAMENTE POR LAS INJUSTICIAS DE LA BANCA Y EN PARTICULAR DE BANKIA

¿Para qué hacemos “toque a Bankia”?

Estas son nuestras exigencias

1    Paralización total de los desahucios y dación en pago retroactiva o condonación de la deuda a las familias que han sufrido la ejecución hipotecaria de su primera vivienda.

2    Utilización para alquiler social de todas las viviendas de Bankia  así como las que han pasado al Sareb (banco malo) provenientes de esta entidad.
3     Recuperación de las participaciones preferentes conversión en  cuentas corrientes de libre disposición, del ahorro puesto por las familias en participaciones preferentes.
4  Auditoría ciudadana de la deuda de Bankia estableciendo mecanismos  claros que permitan establecer y negarse al pago de la deuda odiosa siguiendo el modelo de juicio ciudadano. Publicación de la contabilidad de Bankia.
5   Inversión directa en los presupuestos públicos de sanidad, educación, ley de dependencia e investigación, aprovechado lo que se recupere con la auditoría de la deuda.
6  Nacionalización completa de Bankia pasando su control integro a manos del Estado y estableciendo mecanismos de transparencia, participación del 99% y democracia.
7 Utilizar el dinero que ha invertido el Estado en Bankia para dar créditos a las pequeñas y medianas empresas con el fin de crear empleo y acabar con la parálisis económica del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 7 =


*

Bankia pública, banca pública

Para que Bankia este bajo control democrático y con finalidad social. http://bancapublica.info/manifiesto-bankia-publica-banca-publica/

122 signatures

Firma el manifiesto "Bankia Pública. Banca Pública"

[signature]

Firmar

Comparte esto con tus amigos: