Negocio redondo para BBVA

Cinco Días

1405967044_280756_1405967284_noticia_normal_0A falta de los detalles, Catalunya Caixa se privatiza y regala al BBVA. Por menos de 1.000 millones de euros se queda una entidad que tiene fondos propios de 2.500 millones de euros. Es decir, se apuntará un beneficio directo de 1.500 millones de euros. Además se beneficiará de los créditos fiscales de la entidad catalana y de una garantía que ha ofrecido el FROB (igual que en Novagalicia) que podría estar en torno a los 500 millones de euros (que no dudéis que pondremos). Con eso asumiremos las reclamaciones de preferentistas, pleitos con aseguradoras y claúsulas suelo y swaps en los que la entidad salga derrotada en tribunales. Es un nuevo fraude más al Estado, a la ciudadanía, que blinda un Gobierno que trabaja para la Troika.

We are a professional cheap jerseys online store which is supplying you with the best NBA jerseys at cheap prices for all the seasons!

El BBVA ha ganado la subasta de Catalunya Banc al presentar una oferta mejor que la del Banco Santander y CaixaBank, con lo que amplía notablemente su presencia en la región y el Estado tendrá que dar por perdidos más de 11.500 millones, según han confirmado a Efe fuentes próximas al proceso. El grupo presidido por Francisco González, que ya se adjudicó en subasta Unnim, ha ofrecido algo más de de 1.100 millones de euros, según fuentes conocedoras consultadas por Cinco Días.

El BBVA, Santander y CaixaBank presentaron ofertas en firme por Catalunya Banc el pasado viernes para aprovechar la oportunidad de adquirir una entidad nacionalizada que acumula más de 13.600 millones en ayudas, de ellas, 12.600 directamente del Estado. El francés Société Générale, otro de los interesados por el grupo catalán finalmente desistió de pujar. A la espera de que se conozcan oficialmente los detalles de la operación, la oferta de BBVA estaría muy por debajo de los 2.500 millones de patrimonio neto con los que cuenta Catalunya Banc… Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =


*

Bankia pública, banca pública

Para que Bankia este bajo control democrático y con finalidad social. http://bancapublica.info/manifiesto-bankia-publica-banca-publica/

123 signatures

Firma el manifiesto "Bankia Pública. Banca Pública"

[signature]

Firmar

Comparte esto con tus amigos: