La Plataforma por la Banca Pública apoya la acción ciudadana ‘TOQUE A BANKIA’

La Plataforma por la Banca Pública defiende que el dinero es un bien público y que, por tanto, su gestión debe estar sometida al control democrático de la ciudadanía mediante la existencia de una banca pública ética y eficaz al servicio de la mayoría social.

Ante la acción `Toque a Bankia’, convocada en todo el país para el jueves 9 de mayo por los indignados, la Plataforma por la Banca Pública manifiesta su apoyo a esta primera iniciativa ciudadana, pacífica e imaginativa, con la que se pretende denunciar la estafa del 1% al 99% de la población y la nefasta gestión de los dirigentes de una entidad ahora tutelada por el Estado, que ha sido rescatada con dinero público y que, cuando la entidad esté saneada, volverá a manos privadas.

Para la plataforma, Bankia es sólo uno de los ejemplos de las nefastas consecuencias de la gestión de los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Rodríguez Zapatero, y de dos partidos -el PP y el PSOE- alineados a los intereses de la banca privada y de los grandes empresarios.

Desde la plataforma animamos a nuestros socios y simpatizantes, y a la ciudadanía en general, a participar el jueves 9 de mayo en esta acción civil que coincide con la denuncia que venimos realizando desde hace años en contra del capitalismo neoliberal que únicamente está produciendo dolor y desesperación entre la mayoría de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =


*

Bankia pública, banca pública

Para que Bankia este bajo control democrático y con finalidad social. http://bancapublica.info/manifiesto-bankia-publica-banca-publica/

123 signatures

Firma el manifiesto "Bankia Pública. Banca Pública"

[signature]

Firmar

Comparte esto con tus amigos: