Bufete Rosales presenta una demanda colectiva contra BANKIA

Bufete Rosales

27 Jun 2014 12:34

bankiaEl próximo lunes 30 de junio, BUFETE ROSALES presentará en los Juzgados Civiles de Valencia una demanda colectiva contra BANKIA. En esta demanda colectiva, que irá presentada en nombre de más de 2.700 afectados en relación a la compra de acciones de la entidad en su salida a Bolsa en verano de 2011, se engloban personas que compraron acciones en la OPS que BANKIA lanzó al mercado en esas fechas.

Esta será la primera demanda colectiva en España que los Juzgados civiles van a tener la posibilidad de conocer, en la que un grupo de afectados se une para la defensa de sus intereses.

La demanda judical pretende que se anulen los contratos de compra de las acciones por un vicio en el consentimiento de los compradores, a los que se les ocultó y engañó sobre la verdadera situación económica y patrimonial de la entidad. En aquel momento se hizo ver que BANKIA era una entidad solvente y saneada cuando la realidad -como así se comprobó pocos meses después- era totalmente distinta, ya que se encontraba en quiebra técnica. Precisamente por esta situación, la entidad bancaria tuvo que ser intervenida y rescatada con la inyección de más de 23.000 millones de euros para evitar su concurso de acreedores y su más que posible liquidación.

A esta demanda se pueden unir y adherir todos aquellos afectados que compraron acciones de BANKIA antes del 20 de julio de 2011, contactando a través de bufeterosales.es o en el número de teléfono 91 550 15 15.

Leído en Bufete Rosales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


*

Bankia pública, banca pública

Para que Bankia este bajo control democrático y con finalidad social. http://bancapublica.info/manifiesto-bankia-publica-banca-publica/

122 signatures

Firma el manifiesto "Bankia Pública. Banca Pública"

[signature]

Firmar

Comparte esto con tus amigos: